jueves, 24 de mayo de 2012

Ciudad de Francia



















París es la capital de Francia, es una ciudad con más de dos millones de habitantes en su zona urbana y con más de 10 millones en su área metropolitana.
Es una ciudad ubicada en el norte de Francia, y se la conoce como la capital del amor o la Ciudad de la Luz. Su exte nsión es de poco más de 100 kilómetros cuadrados y sus principales símbolos son la Torre Eiffel, el Río Sena y la Catedral de Notre Dame. Su región es la de Isla de Francia.

Es una ciudad increíblemente atractiva de visitar, ya sea para disfrutar de su cultura y sus monumentos, para disfrutar de su excelente gastronomía, de la altacocina francesa, o para disfrutar de unos días de ocio y de tiempo libre. Es una de las ciudades más dinámicas y cosmopolitas del mundo.

París es la capital de Francia, por lo que es una ciudad con una importante actividad económica que gira en torno a su capitalidad, y gira en torno a su intensa actividad. Es también la sede de las principales empresas europeas, nacionales, y sede también de las principales instituciones del país. En esta ciudad está La Défense, donde se encuentran oficinas de las principales empresas del mundo.

Además de todo lo anteriormente reseñado, París es una de las ciudades más importantes del mundo desde el punto de vista turístico, es un lugar al que acuden más de 30 millones de turistas al año, que vienen a visitar la llamada Capital del Glamour del mundo, no en vano, sus tiendas acogen las principales firmas del mundo de la moda, la electrónica, etc…

martes, 22 de mayo de 2012

Torre

Cada año mas de 6 millones de personas visitan la Torre Eiffel, en total son ya mas de 200 millones de personaslas que la alguna vez la han visitado desde su construcción en 1889. Este monumento no deja de asombrar a la gente con su gran altura y soberbia estructura y en verdad satisface todas las expectativas de quienes la visitan. París no sería lo que es hoy en día sin la imagen de la Torre Eiffel sobresaliendo en el paisaje.
La Torre Eiffel fue construida en 1889 para la Feria Mundial de París y durante este evento fue un rotundo éxito, recibiendo a más de un millón de visitantes. Sin embargo, cuando se planeaba su construcción, el proyecto sufriós grandes críticas y oposiciones de gran parte de la comunidad parisina quienes llegaron a llamar a la Torre Eiffel mounstrosidad. Tiempo después la gente se fue acostumbrando a este monumento y lo adoptaron como símbolo de la Ciudad de París. Es como sucede con todas las grandes ideas adelantadas a su tiempo, nunca son reconocidas en su época, pero después son muy apreciadas.