Clima en Paris

Oureux-2

Primavera (21 marzo-21 junio)

Es la estación en que París parece renacer, con las avenidas ribeteadas de verde suave y los árboles en flor. Los días se alargan, al igual que los horarios de los museos y la temporada alta ya asoma la nariz. Se nota un pequeño aire a vacaciones y el perfume del algodón de azúcar invade las avenidas de la Feria del Trono. Los paseantes vuelven a descubrir los jardines y las orillas del Sena, a pie, en bicicleta o con patines.

Verano (21 junio-21 septiembre)

Ris-plageEn el cenit de esta hermosa estación, la relajación y la alegría de vivir se esparcen al sol, en las terrazas de los cafés, en el césped de los jardines y en las «playas» del Sena. Las meriendas al aire libre florecen y los golosos se desviven por los mejores helados de París. En los Campos Elíseos se celebra el desfile del 14 de julio y triunfa el ciclismo con el Tour. El cine y la música están de fiesta, películas y conciertos gratis hacen que la ciudad vibre con el calor de sus barrios.

Otoño (21 septiembre-21diciembre)

UieCuando vea las avenidas y los jardines llenos de los colores del fuego, y la suave luz de las farolas posarse sobre una alfombra de hojas secas, se sentirá como un poeta. Los días se acortan, pero hay una maravillosa explosión de colores. Es la vuelta al cole y también a la vida cultural. En otoño tiene su propio festival y los grandes salones atraen a las masas. A finales de noviembre, París ya muestra la decoración de Navidad.

Invierno (21 diciembre-21 marzo)
IleriesA veces la nieve cubre con su manto los tejados de París y nos evoca los cuadros impresionistas de Caillebotte. La Navidad viste las grandes avenidas con su iluminación y llena la ciudad de mercados y escaparates animados. Es momento de entrar con alegría en el calor de los restaurantes y cafés. Deleitarse con una pausa de chocolate calentito entre dos museos o después de unas piruetas en una pista de patinaje sobre hielo… al aire libre. De enero a marzo, éste es el encanto de París fuera de temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario